Un pescador identificado como Thurman Gustin, captó a un delfín rosado mientras navegaba en Old River Pass, un canal que desemboca en la bahía de Galveston, cerca del Golfo de México.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el pescador dio a conocer que vio a dos delfines rosados, sin embargo en el video que compartió en la misma red social solo se alcanza a observar brevemente uno que sale del agua para, casi de inmediato, volver a sumergirse.
Las imágenes fueron captadas el pasado 12 de julio de 2023, cuando la especie en peligro de extinción fue visto en Luisiana, cerca del Golfo de México.
Thurman Gustin narró Usa Today que estaba pescando en “Luisiana, cerca de un canal que corre hacia el Golfo de México” cuando vio “algo debajo del agua que era realmente grande y no del color correcto”.
“No podía creer lo que acababa de ver, así que inmediatamente saqué mi cámara y comencé a filmar”, detalló.
Agregó que “después de un tiempo”, el bote en el que iba pescando se acercó a los delfines y pudo observar que “había dos de ellos, uno grande y uno pequeño”.
Según el Blue World Institute, citado por Usa Today, los defines rosados existen debido a una “mutación genética tan rara que sólo ha habido unos 20 avistamientos registrados desde mediados del siglo XX”
“El científico Greg Barsh dijo previamente a National Geographic que los delfines albinos tienen una mutación genética que hace que su piel parezca rosada y blanca”, escribió el medio extranjero.